«Lo que estamos viendo es una mezcla de imprudencia política con arrogancia del poder», dice Acevedo Vilá sobre la crisis entre Wanda Vázquez y la Cámara de Representantes.

Jul 22, 2020 | Noticias

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, actual candidato a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), reaccionó a la crisis surgida ayer entre La Fortaleza y la Cámara de Representantes ante la negativa del ente legislativo de confirmar a un nominado al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI). Siendo un nombramiento en receso, el mismo no debía ser enviado para someterlo a la Cámara, aunque el comunicado de prensa de La Fortaleza enviado en la mañana de ayer sí indicaba que sí estaba sometiéndolo.

«Lo que estamos viendo es la continuación del colapso del gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), con una mezcla de imprudencia con arrogancia de poder. Estamos en medio de una guerra primarista, donde cada bando solamente busca como meter preso al otro lado», aseguró el también profesor universitario, quien precisamente escribió un libro de texto sobre la separación de poderes en el gobierno puertorriqueño.

En la transmisión radial (Nación Z en Z93 FM con Lymaris Suárez), Acevedo Vilá añadió que la crisis constante en el gobierno del PNP incide gravemente en los servicios que se supone ofrezcan al pueblo. «Hoy tenemos 415 hospitalizados por Covid-19, una cifra récord, hay 60,000 cheques para ciudadanos desempleados que no salieron del Departamento del Trabajo. La crisis económica se está agravando y la cúpula gubernamental lo que hace es concentrar sus esfuerzos en la guerra política primarista», añadió el exgobernador, quien además comentó en la entrevista radial el referido al PFEI contra la Gobernadora.

«Incluso, la comisionada residente Jenniffer González había mencionado que si algún funcionario fuera referido al PFEI, el Directorio del PNP tenía que reunirse y tomar decisiones. Han pasado 48 horas desde el referido y Jenniffer González guarda silencio ante todo lo que está pasando. La realidad es que lo que tenemos en Puerto Rico al día de hoy es un gobierno a imagen y semejanza de Thomas Rivera Schatz y el pueblo va a tomar decisiones importantes. Primero el domingo, 9 de agosto con las primarias y el martes, 3 de noviembre con las elecciones generales. Se nos va la vida como pueblo ante todo esto que estamos viendo», finalizó Acevedo Vilá.

Leer Más

¿Qué dice la encuesta del Nuevo Día? ¡Tenemos el momentum!

Saludos, Esta mañana publicó la encuesta de El Nuevo Día y demuestra que tenemos el impulso, las ideas correctas y la razón. El próximo 3 de noviembre, se trata de escoger entre empleos o impuestos; y por esa razón, mientras nosotros subimos, Jenniffer va en picada....

Más discrimen contra los boricuas y la verdad sobre la estadidad

Saludos, Ayer la semana terminó con una noticia lamentable. La comisionada residente, Jenniffer González, volvió a fracasar en su responsabilidad de defender a Puerto Rico. El Departamento de Justicia de Donald Trump insiste en discriminar contra los puertorriqueños...

Restaurar la credibilidad en Washington

Saludos, El martes de la semana pasada tuve el placer de conversar en mi podcast mañanero con Charlie Delgado, nuestro candidato a gobernador y la persona a la que voy a acompañar en la papeleta del Partido Popular Democrático el tres de noviembre próximo.  En esa...