Esta semana con Aníbal: Fortalecido el PPD con Charlie y Aníbal, mientras nuestro próximo Comisionado da la batalla por un nuevo incentivo como las 936.

Ago 22, 2020 | Noticias

GANÓ PUERTO RICO Y EL PARTIDO POPULAR

Además del triunfo abrumador de Charlie Delgado, los grandes ganadores del pasado domingo fueron Puerto Rico y el PPD. Puerto Rico ganó porque logró recuperar parte de la confianza perdida en los procesos democráticos. Luego del caos vivido el domingo nueve de agosto, por la incompetencia del gobierno del PNP, el pasado domingo cerca de medio millón de puertorriqueños pudieron completar el proceso de primaria en el PNP y el PPD. Pero todavía queda un largo camino para recuperar la confianza perdida en el proceso electoral. Los próximos pasos deben ser despedir al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, cuya incompetencia no se cuestiona, y revocar la mal llamada reforma electoral de Thomas Rivera Schatz. El triunfo amplio de Charlie Delgado vino acompañado de varias noticias positivas para el PPD: Se evidenció que el apoyo a Charlie trasciende áreas geográficas. Su fuerza es en toda la isla. Mientras el PNP perdió 186,727 votos, al comparar con la primaria del 2016 (una reducción de 40%), el PPD aumentó sus votos en 44,137, para un incremento de 27.5%.

Pedro Pierluisi sacó en esta primaria menos votos que los que sacó en la primaria del 2016. Es evidente de estos números que el momentum lo tienen el PPD y Charlie.

A todos los niveles, el PPD presenta una papeleta con un aumento significativo en candidatas mujeres y en jóvenes menores de 35 años.

LA CORRUPCIÓN SIGUE ARROPANDO AL PNPEl lunes el país despertó con el arresto por corrupción de la líder del PNP y representante, María Milagros “Tata” Charbonier. El miércoles le tocó el turno al representante PNP de Toa Alta-Bayamón, Nelson del Valle. Ambos casos reflejan claramente un esquema entronizado en la legislatura del PNP para permitir que sus líderes se beneficien económicamente de forma corrupta y vergonzosa. De estos casos hay varias cosas que tenemos que destacar:Estamos ante un patrón entronizado en el PNP. El presidente de la Cámara pudo evitar este esquema y no hizo nada. O sabía o es un inepto. Los dos líderes arrestados eran parte integral de las campañas de Pedro Pierluisi y Jenniffer González. Hay múltiples fotos y videos de Pierluisi y Jenniffer endosando y apoyando a ambos legisladores.

SECTOR PRIVADO RECONOCE QUE LA PROPUESTA QUE RESPALDO PARA ATRAER LAS FARMACÉUTICAS ES LA MEJOR PARA EL PAÍS

Esta semana, el encargado en la Casa Blanca de los asuntos de Puerto Rico, Almirante Brown, se reunió con el grupo del sector privado conocido como: Alianza para el Desarrollo Económico, que le señaló al Almirante que la propuesta que estoy impulsando para volver a traer inversión en manufactura, especialmente farmacéuticas, es la mejor para nuestra gente.Refiriéndose al proyecto de la delegada de Islas Vírgenes, Stacey Plaskett, que yo respaldo, y al compararlo con el de la comisionada residente, Jenniffer González, el presidente de la Alianza, Rodrigo Masses, dijo lo siguiente; “Entendemos que el proyecto de la delegada Plaskett es altamente atractivo, mucho más sencillo y más efectivo a nivel contable que el proyecto de la comisionada González. ”Evidentemente, voy a continuar dando la lucha para que este incentivo tan necesario para nuestra gente se apruebe en el Congreso este año o el próximo.

TRUMP VUELVE A INSULTAR NUESTRA DIGNIDAD Y JENNIFFER INSISTE EN RESPALDARLO

Esta semana volvió a trascender en la prensa norteamericana expresiones insultantes de Donald Trump contra Puerto Rico, en la cual este se reafirmó en que quería cambiar a Puerto Rico por Groenlandia y nos llamó un país lleno de pobres y sucio.

A pesar de la indignación generalizada que estas expresiones causaron, la comisionada residente tardó 24 horas en reaccionar y su respuesta fue tímida. No importa los insultos de Trump, Jenniffer González insiste en darle su apoyo y junto con el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III, sigue co-presidiendo el comité de Latinos por Trump.

ESTA PRÓXIMA SEMANA

Aunque no sabemos qué nuevas sorpresas nos pueda traer esta semana, te anticipo algunos asuntos a los cuales debemos estar pendientes. La pandemia del Covid-19 nos sigue dando duro. Esta semana tenemos que cuidarnos mucho y estar pendientes a cómo se sigue comportando el contagio de este virus y sus consecuencias en hospitalizaciones y muertes. La Convención Republicana comienza mañana lunes. Jenniffer hace unas semanas dijo orgullosamente que iba a dicha convención a reafirmar su respaldo a Trump. Estaremos pendientes a si asiste (o se arrepiente) y si va a defender la dignidad de nuestro pueblo frente a los insultos de Trump. El rumor de más arrestos por corrupción sigue fuerte. Veremos si hay más funcionarios públicos que han defraudado la confianza del país.

Leer Más

¿Qué dice la encuesta del Nuevo Día? ¡Tenemos el momentum!

Saludos, Esta mañana publicó la encuesta de El Nuevo Día y demuestra que tenemos el impulso, las ideas correctas y la razón. El próximo 3 de noviembre, se trata de escoger entre empleos o impuestos; y por esa razón, mientras nosotros subimos, Jenniffer va en picada....

Más discrimen contra los boricuas y la verdad sobre la estadidad

Saludos, Ayer la semana terminó con una noticia lamentable. La comisionada residente, Jenniffer González, volvió a fracasar en su responsabilidad de defender a Puerto Rico. El Departamento de Justicia de Donald Trump insiste en discriminar contra los puertorriqueños...

Restaurar la credibilidad en Washington

Saludos, El martes de la semana pasada tuve el placer de conversar en mi podcast mañanero con Charlie Delgado, nuestro candidato a gobernador y la persona a la que voy a acompañar en la papeleta del Partido Popular Democrático el tres de noviembre próximo.  En esa...