Restaurar la credibilidad en Washington

Ago 30, 2020 | Noticias

Saludos,

El martes de la semana pasada tuve el placer de conversar en mi podcast mañanero con Charlie Delgado, nuestro candidato a gobernador y la persona a la que voy a acompañar en la papeleta del Partido Popular Democrático el tres de noviembre próximo.  En esa conversación pudimos profundizar en la agenda en común que adelantaremos en Washington, en especial en lo relativo a volver a darle a Puerto Rico un incentivo contributivo federal para atraer las farmacéuticas y otras industrias a la isla. Desafortunadamente, la semana que terminó ayer nos trajo la triste noticia del cierre de la farmacéutica Roche, de Ponce, reafirmando lo importante que es conseguir del Congreso ese nuevo incentivo para la inversión, que proteja los empleos existentes y permita el regreso de más compañías y de buenos empleos para nuestra gente. 

A 65 días de las próximas elecciones, me reafirmo en mi compromiso de trabajar para liberar a Puerto Rico del peor gobierno de nuestra historia moderna y luchar, junto con Charlie, para limpiar el buen nombre de Puerto Rico en Washington y lograr ese nuevo incentivo que permita corregir el terrible daño causado por la eliminación de la 936.  

Para lograr esa victoria para todo Puerto Rico necesito tener los recursos económicos que me permitan demostrar que Jenniffer González es el mayor impedimento para lograr ese nuevo incentivo. Para eso, sigo el esfuerzo de recaudar fondos para mi campaña de forma virtual y segura. Nuevamente, solicito tu contribución, no importa la cantidad.

Como parte de este esfuerzo, te invito a que participes en un evento virtual de recaudación de fondos este martes, 1ro de septiembre, en la cual me acompañarán nuestro mejor jugador de golf en la historia, Chi Chi Rodríguez; y Dickie Thon, quien nos llenó de orgullo mientras jugó béisbol en las Grandes Ligas.  Si quieres unirte a este evento, lo puedes hacer fácilmente a través de este enlace.

Recuerda que es muy fácil donar a mi campaña.  Lo puedes hacer:

Por ATH MÓVIL, buscando /AnibalComisionado en la parte de negocios 

· Con tarjeta de crédito o PayPal en este enlace: www.acevedovila.com 

· Con cheque (personal) o giro postal enviándolo por correo al P.O. Box 190476, San Juan Puerto Rico, 00919, a nombre de “Aníbal Comisionado 2020” 

Ningún donativo es pequeño para mí.  Si ya contribuiste, muchas gracias. Si puedes volver a hacerlo, te invito a que lo hagas. Y si no has contribuido todavía, este es el momento.

Mañana, como todos los días de lunes a viernes a las 8:00 am estaré transmitiendo mi podcast en vivo desde mi página de Facebookdesde mi cuenta de Twitter y en mi nuevo canal de YouTubeNo te lo pierdas

A continuación, el resumen de la semana pasada y mi anticipo de los asuntos importantes para la semana que comienza hoy. Asimismo, y tal y como lo hice la semana pasada, también te hago llegar un resumen en video. 

Gracias por tu atención y por tu apoyo.

Aníbal

EL CIERRE DE LA FARMACÉUTICA ROCHE EN PONCE NOS TIENE QUE MOTIVAR A LUCHAR MÁS FUERTE PARA LOGRAR UN NUEVO INCENTIVO FEDERAL PARA LA INVERSIÓN EN FARMACÉUTICAS

A pesar de que el gobierno de Trump dijo que “China está despedida, Puerto Rico contratado”, esta semana se recibió la triste noticia del cierre de la farmacéutica Roche, en Ponce, que dejará desempleados a más de doscientos puertorriqueños y puertorriqueñas. 

Este cierre es el resultado directo de la reforma contributiva federal del 2017 de Trump. Mientras se debatía esa reforma en el Congreso, fui a Washington, junto al entonces gobernador Ricardo Rosselló, para tratar que la industria farmacéutica de Puerto Rico estuviera protegida de un nuevo impuesto que se iba a legislar.  Lamentablemente, en ese esfuerzo la comisionada residente, Jenniffer González, no estuvo del lado de los puertorriqueños y de su propio gobernador y boicoteó el trabajo que se estaba haciendo, y como resultado, la reforma se aprobó con un nuevo impuesto, conocido como el GILTI, que vino a darle un golpe adicional al sector de las farmacéuticas, que no se recuperó nunca de la eliminación de la sección 936.  Como siempre, Jenniffer González está ciegamente con Trump, sin importar cómo eso afecte la economía de la Isla.

En este escenario es apremiante legislar en el Congreso para convertir nuevamente a Puerto Rico en un centro mundial de producción de medicinas y equipos médicos.  Con el proyecto que respaldo, presentado en el Congreso por la delegada de las Islas Vírgenes, Stacey Plaskett y la congresista Nydia Velázquez, y en el Senado federal por el republicano Roger Wicker, se fortalece nuestra economía y se generarían miles de nuevos buenos empleos. Pero tristemente, la comisionada residente se ha negado a apoyar dicha medida.  El primer paso para lograr un verdadero incentivo para Puerto Rico es derrotar a Jenniffer y al PNP.

SOLICITUD A JOE BIDEN PARA QUE NO APELE DECISIÓN DEL SEGURO SOCIAL COMPLEMENTARIO CUANDO GANE LA PRESIDENCIA

Esta semana le hice una petición formal al candidato oficial del Partido Demócrata a la presidencia, Joe Biden, para que no apele la decisión del Tribunal de Apelaciones de Boston que le otorgaría a miles de puertorriqueños y puertorriqueñas los beneficios del seguro social complementario (SSI). Hasta ahora, el gobierno de Donald Trump ha defendido en los tribunales el discrimen contra miles de puertorriqueños y puertorriqueñas de edad avanzada y de escasos recursos, que tienen derecho a recibir este beneficio.  Mi petición es sencilla; que Biden -como presidente- le orden a su departamento de Justicia que revoque la actual posición de Trump de pelear contra los casos de Vaello y Peña Martínez, que le otorgan mayores beneficios federales a los puertorriqueños y que se allane a las decisiones ya emitidas por el Tribunal de Distrito federal de Puerto Rico y por el Circuito de Apelaciones de Boston. Trump sigue luchando contra los puertorriqueños mientras Jenniffer González lo aplaude y lo apoya ciegamente.

NYDIA VELÁZQUEZ Y ALEXANDRIA OCASIO CORTÉZ PRESENTAN PROYECTO PARA RECONOCER QUE PUERTO RICO TIENE EL PODER DE CONVOCAR UNA  ASAMBLEA DE STATUS (LA CONSTITUYENTE)

Las congresistas puertorriqueñas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez presentaron un proyecto de ley para reconocer que Puerto Rico puede convocar a una Asamblea Constitucional de Status. El lenguaje de la legislación dice que, si Puerto Rico legisla para crear una Asamblea Constitucional de Status, se crea un comité negociador en la Cámara y el Senado Federal, compuesto por demócratas, republicanos y un miembro de la rama ejecutiva federal. La propuesta es muy parecida a una que incluí en mi más reciente libro: “Crisis en la Agenda, Agenda para la Crisis”.

En una declaración conjunta de Charlie Delgado y este servidor, le dimos la bienvenida a este proyecto. A su vez, reafirmamos que el primer paso para lograr un Estado Libre Asociado no colonial y no territorial es derrotando la estadidad en el plebimito de noviembre, votando NO.

La reacción del liderato PNP a la presentación de esta medida, incluyendo la de  Jenniffer González, ha sido virulento, atacando a las dos congresistas en el plano personal. Es obvio que la legislación las tomó por sorpresa. Además, este proyecto de ley demuestra también que el plebimito de noviembre no tiene ninguna validez.

EL PNP LE DA OXÍGENO AL PELELE PRESIDENTE DE LA CEE

Con el apoyo de Pedro Pierluisi y el silencio cómplice de Jenniffer González, el presidente incompetente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila, pretende quedarse en su puesto.  Todos los partidos están pidiendo su renuncia pero Pierluisi lo está respaldando, mientras Jenniffer, que hace unos días pidió su renuncia o que se le radicaran cargos, ahora, como de costumbre, mira para el otro lado, renegando de sus propias palabras

(PONER VIDEO DE JENNIFFER PIDIENDO SU RENUNCIA)

EN EL LIMBO LOS FONDOS FEDERALES PARA ALIVIAR LA CRISIS ECONÓMICA CAUSADA POR LA PANDEMIA

Esta semana descubrimos que de los $2,200 millones de dólares que el Congreso demócrata  aprobó para Puerto Rico para atender la crisis causada por el coronavirus, el gobierno inconpetente del PNP solo ha distribuido el 37%. Mientras nuestra gente sufre, el gobierno del PNP es incapaz de hacer que los dineros lleguen a donde tienen que llegar.  Pero lo más indignante es que gran parte de los fondos aguantados son los que van dirigidos a nuestro sistema educativo y para mitigar las duras consecuencias del desempleo. 

ESTA SEMANA

Aunque no sabemos qué nuevas sorpresas nos pueda traer esta semana, te anticipo algunos asuntos a los cuales debemos estar pendientes.

1. La pandemia del Covid-19 nos sigue dando duro. Hasta ahora, el gobierno no ha logrado detener el crecimiento en la curva de contagios. Esta semana tenemos que cuidarnos mucho y estar pendientes a cómo se sigue comportando el contagio de este virus y sus consecuencias en hospitalizaciones y muertes. 2. La incertidumbre sobre las elecciones continúa. Esta semana es crucial para saber si la CEE va a poder cumplir con el mandato de celebrar las próximas elecciones el tres de noviembre.

Leer Más

¿Qué dice la encuesta del Nuevo Día? ¡Tenemos el momentum!

Saludos, Esta mañana publicó la encuesta de El Nuevo Día y demuestra que tenemos el impulso, las ideas correctas y la razón. El próximo 3 de noviembre, se trata de escoger entre empleos o impuestos; y por esa razón, mientras nosotros subimos, Jenniffer va en picada....

Más discrimen contra los boricuas y la verdad sobre la estadidad

Saludos, Ayer la semana terminó con una noticia lamentable. La comisionada residente, Jenniffer González, volvió a fracasar en su responsabilidad de defender a Puerto Rico. El Departamento de Justicia de Donald Trump insiste en discriminar contra los puertorriqueños...